OTROS DISCOS DURO

 

OTROS DISCOS DUROS:

El tipo más "tradicional" de disco duro es la HDD.

Las unidades de disco duro están compuestas por discos magnetizados, conocidos como platos, que giran rápidamente, normalmente entre 5400 y 15 000 RPM. Cuanto más rápido gira el disco magnético, más rápido puede acceder tu computadora a su información.

Todos los datos se presentan en la forma de un código binario: una serie de unos y ceros que pueden representar cualquier información. Los cabezales de lectura/escritura de un disco duro se usan para ingresar estos unos y ceros mediante la magnetización de partes del plato. Cada pequeña parte del plato aloja un bit, que es igual a 1 o 0. El cabezal puede detectar el magnetismo de cada parte y, por lo tanto, "leer" la información de este. El mismo cabezal que puede "leer" los datos también puede "escribirlos" al cambiar la magnetización de los bits en un plato.

Cada vez que se realiza un cambio, como cuando se guarda un nuevo archivo o cuando se elimina un archivo, el cabezal del disco duro ajusta el magnetismo del plato según corresponda. Puedes imaginar esto como un tocadiscos, en donde el disco de vinilo es el plato que contiene la información y el brazo es el cabezal que escanea esa información.

Dado que los datos se almacenan de forma magnética, las HDD son dispositivos no volátiles; es decir, retienen datos incluso cuando la computadora está apagada.

En la actualidad, las HDD internas pueden alcanzar una capacidad máxima de 20 TB. Desde el surgimiento de las SSD, las unidades de disco duro se usan poco como almacenamiento secundario de las computadoras, pero aún son una opción confiable de almacenamiento externo.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OneNote y Evernote

FISIOLOGÍA DEL SISTEMA DIGESTIVO

MAPAS MENTALES